Muchas gracias a toda la comunidad de vecinos de Tucapel Jiménez II por su entusiasmo y participación en el diseño y construcción de su nuevo espacio, a Golder por su aporte para que esto fuera posible, a la Municipalidad de Renca por su gestión y soporte constante, a todos los voluntarios y equipo Mi Parque por toda la ayuda brindada; y en general a todos los que fueron parte de este proceso e hicieron posible que este proyecto se hiciera realidad.
Voluntarios de Golder, comunidad Tucapel Jimenez II y equipo de Fundación Mi Parque
El Proceso Participativo
Proceso participativo con la comunidad
Si bien esta comunidad se encuentra muy dividida por conflictos anteriores, el proceso participativo para la recuperación de la nueva plaza fue una experiencia reparadora para volver a unir a la comunidad entorno a un objetivo común. El proyecto de la nueva plaza se volvió una oportunidad para que los vecinos volvieran a confiar en su capacidad como comunidad para mejorar su calidad de vida y convivencia en general.
Jornada de Construcción Participativa
Jornada de Construcción Participativa:
La nueva plaza hoy cuenta con distintos programas o zonas con usos para las distintas edades e intereses. Entre estos destacan: juegos de destreza y columpios para niños y niñas más pequeños, mesas de ajedrez para los adultos mayores, mesa de ping-pong para los y las jóvenes y escaños cómodos bajo la sombra para los adultos. Por otro lado, el proyecto cuenta con una ruta accesible, a través de la cual pueden circular sin problema aquellas personas con dificultades para desplazarse.
Equipo a cargo:
Florentina Browne (Encargado de Participación) | Kristine Lehmann (Arquitecta) | Daniela Arancibia (Coordinadora) | Francisca Subiabre (Paisajista)