Muchas gracias a los voluntarios de L’Oréal, a la comunidad de vecinos de Villa Las Hortensias, a la Municipalidad de San Bernardo, a los voluntarios y equipo de Fundación Mi Parque, y a todos quienes fueron parte de esta jornada de construcción participativa, aportando con la creación de un nuevo espacio de encuentro en el barrio.
Voluntarios de L’Oréal, comunidad de vecinos y equipo de Fundación Mi Parque
El Proceso Participativo
Talleres de Diseño Participativo:
Durante el proceso de diseño participativo del proyecto la comunidad se mostró muy interesada en un entorno que logre acoger las necesidades generales de todos los vecinos de la villa, solicitando diferentes espacios de juego, deporte, descanso, y sobre todo un lugar de encuentro para todos que lograse cumplir con la condición de accesibilidad universal.
Jornada de Construcción Participativa:
Gracias al apoyo de todos los voluntarios pudimos recuperar este espacio y convertirlo en una plaza para los vecinos. Hoy, ésta cuenta con un punto principal de encuentro donde hay un sombreadero, que servirá a la comunidad para realizar reuniones y actividades dentro de la plaza. Además, cuenta con una zona de juegos para niños, una zona de ejercicios conformada por un circuito de calistenia, y una zona de pasto asociada a los árboles y sombra existentes.
Equipo a cargo:
Verónica del Real | Daniela Arancibia | Pedro Troncoso | Domingo Ojeda | Rocio Fernandez