Hoy en día no es necesario tener un gran terreno para poder cultivar y cosechar un tomate, una acelga o unas lechugas. Muchas personas que viven en pequeños espacios crean pequeñas huertas desde donde más tarde terminan cosechando sus propios alimentos.
El programa “Elige vivir sano” implementó una iniciativa similar a esa, sólo que a mayor escala y en 100 colegios municipales: Dará materiales, semillas, herramientas, y todo lo necesario para que esos establecimientos puedan tener un huerto de 50 metros cuadrados dentro de sus recintos. Además, también serán capacitados –junto a sus profesores y apoderados- en talleres sobre los huertos.
La idea principal de este proyecto es que los niños de entre tercero y sexto básico aprendan ciencias naturales desde otra perspectiva y de esta manera aprendan sobre el cuidado de la naturaleza y recursos como el agua en la práctica misma.
Dentro de la iniciativa también participarán colegios particulares subvencionados en zonas urbanas de todo el país “que tengan un mínimo del 50% de alumnos prioritarios según el ministerio de Educación” según consigna el diario “Hoy x hoy”.
El programa llevará por nombre “Vive tu huerto” y los colegios podrán postular a través de la página eligevivirsano.cl.
Fuente: Diario Hoy x hoy