El alcalde de la comuna ubicada al norte de la Región de Coquimbo, Yerko Galleguillos, manifestó su alegría tras reunirse con el seremi del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, Erwin Miranda, quien confirmó la ejecución del proyecto «Plaza la Paz».
Además de proporcionar un nuevo pulmón verde a la comunidad, la iniciativa vendrá a recuperar un espacio público ubicado en el sector conocido como «La Borra» que se ha convertido en un importante punto de contaminación e insalubridad para los vecinos.
El costo total de la nueva área verde bautizada como «Plaza La Paz» alcanza los 600 millones de pesos y será cubierto en totalidad por el MINVU. Esto gracias a la postulación realizada por la municipalidad al fondo concursable del Programa Espacios Públicos que busca recuperar zonas urbanas deterioradas a lo largo del país.
La nueva plaza se presenta con un diseño innovador y sustentable que incluye accesibilidad universal para personas con diferentes capacidades e iluminación mediante paneles solares. También contará con juegos infantiles y paseos peatonales para la recreación de niños ya adultos.
Se espera que las construcciones comiencen durante el segundo semestre y tengan una duración de 10 meses, tras los cuales los vecinos beneficiados tendrán acceso a una mejor calidad de vida.
Vía El Comunal y Diario El Día