El recién pasado día sábado se inauguró un nuevo acceso por el norte del Parque Metropolitano que beneficiará a más de 600 mil vecinos de las comunas de Recoleta, Conchalí, Quilicura, Independencia y Huechuraba.
La nueva entrada está ubicada en Recoleta entre las calles Zarpadores y Los Turistas y por el momento sólo podrán transitar peatones y ciclistas. Sin embargo, se espera que para fines de años se terminen las obras que permitirán el tránsito de autos para el 2016.
Esta nueva posibilidad de acceder al parque viene a equiparar la diferencia que existía en cuanto a los accesos norte y sur del PM. “Este acceso por Zarpadores va a permitir, en definitiva, que los habitantes de Recoleta, de la zona norte, se apropien del parque a través del deporte, los espacios recreativos y de poder acceder a la cumbre por esta parte” señaló la ministra de Vivienda y Urbanismo Paulina Saball.
Durante la ceremonia del día sábado, se inauguró también la “Cancha Mahuidahue”, una cancha de fútbol de pasto sintético construida según los estándares FIFA y cuya inversión fue de $ 190 millones. Además las obras incluyen instalaciones de seguridad, obras de paisajismo y baños públicos.
Vía La Tercera y El Mercurio
Imagen vía Plataforma Urbana