Deepika Kurup, de 14 años, se transformó en un verdadero orgullo de Nashua Higschool South tras haberse ganado 25 mil dólares por su aporte a la sustentabilidad. El aporte de la pequeña estadounidense no es menor y es que el invento representa una tecnología que podría aplicarse en cualquier localidad del mundo que tenga agua contaminada.
La motivación de Deepika nació cuando la joven cio que en la India los niños bebían agua de pozas.
Desde entonces se puso manos a la obra y comenzó a trabajar en su proyecto, que no sólo representó un desafío científico sino que terminó siendo un verdadero descubrimiento sustentable.
El funcionamiento de la denominada depuradora portátil está basado en la energía solar y a óxidos de titanio y zinc que son capaces de degradad la materia orgánica del agua. Según los estudios el agua que fue purificada con este invento alcanzó niveles aceptables para la salud en menos de ocho horas.
Pero esta inventora no se ha quedado sólo en la creación de la depuradora, pues ha solicitado patente para su invención. Además confesó que lo que viene ahora es lo más difícil, crear una fundación que permita llevar su invento a las regiones del mundo donde se necesarita y así poder salvar millones de vidas.
Vía: Veoverde