Felicitamos a los niños del jardín infantil Magia de Aprender de Alto Hospicio por haber sido premiados, por su gran participación en el “Mes del Medio Ambiente en junio, con la oportunidad de recuperar un terreno que era ocupado prácticamente como basural.
Desde que se adjudicaron el premio –hace tres meses- comenzó el trabajo de los niños, apoderados, educadoras y vecinos del sector para limpiar los escombros del sitio eriazo y preparar el suelo para la plantación de árboles y así construir una nueva área verde para el país.
Los árboles fueron donados por el Programa de Arborización “Un chileno, un árbol” de CONAF y paralelamente se reciclo material del vertedero El Boro para la construcción del cierre perimetral de esta nueva área verde.
Pero ellos no fueron los únicos premiados, dos jardines de la zona se adjudicaron un contenedor de reciclaje por su participación en el «Primer Desfile de Comparsas» por el medio ambiente, mismo desfile que otorgó la posibilidad de recuperar el espacio público al jardín Magia de Aprender.
“Estamos tremendamente orgullosos del trabajo realizado. Esto demuestra que las políticas relacionadas con la educación sustentable son efectivas y que existe compromiso e interés por la comunidad escolar con el cuidado del medio ambiente”, concluyó el director regional de CONAF, Juan Ignacio Boudon.