En cada una de nuestras plazas y parques que construimos nos encargamos siempre de plantar árboles que puedan crecer y mantenerse junto a la comunidad por largo tiempo y en el día del árbol quisimos resaltar los beneficios que tienen que algunos saben y que otros no.
Estos beneficios están comprobados científicamente:
1.- Los árboles sirven para enfriar el medio ambiente. Un solo árbol es equivalente a tener 10 máquinas de aire acondicionado del porte de una pieza, funcionando sin parar 20 horas al día.
2.- El árbol también sirve para el ahorro energético, ¿cuánto? Un ahorro de un 3% en un plazo de cinco años.
3.- Los árboles contienen la contaminación; una simple columna de árboles reduce un 13,9% la contaminación por partículas en el aire.
4.- Los árboles mejoran a la valorización de tu propiedad, siendo así que en Estados unidos aumentan el valor de la propiedad entre un 10 y 23%.
5.- Plantar un árbol es viablemente económico, ya que un árbol que por ejemplo cuesta entre 250 y 600 dólares, devolvería unos 90 mil dólares durante su vida útil. Pero nadie nos puede pagar el agrado de sentarse bajo su sombra y contemplarlos y su utilidad.
Los árboles son importantísimos en nuestro planeta y en nuestras ciudades, los cuales ayudan en la descontaminación, la belleza y la felicidad que estos entregan a todos sus habitantes cada día del año.
Feliz día del árbol!
Vía VeoVerde