De a poco los proyectos de energías limpias comienzan a ganar terreno en nuestra país, aunque vengan de inversionistas extranjeros. Lo cierto es que un grupo de inversionistas españoles crearon una plataforma llamada “Fotovoltaicos en Chile” y buscan realizar varios proyectos fotovoltaicos, siendo el primero el de la región de Tarapacá.
Frente a la inestabilidad económica de España, este grupo de inversionistas decidió apostar por nuestro país para invertir en este tipo de energías debido entre otras cosas, a la alta radiación y la estabilidad jurídica que vive el país.
El parque será de 3 megavatios y estará ubicado en la localidad de “La Huayca”. Las obras debiesen comenzar este mes de abril con expectativas de estar conectados a la red en agosto.
Detrás de los “Fotovoltaicos en Chile” hay un grupo total de 25 inversores que han aportado en distintos porcentajes la cifra de 5 millones de dólares, en el que esperan sea el primero de muchos, señala Francisco Nadal, uno de los fundadores de esta plataforma y que también está detrás de la empresa “Atacama Solar”.
Fuente: Revista Dconstrucción