Hace un tiempo atrás les habíamos contado que habían varios cerros islas que estaban postulando por ser el nuevo «San Cristóbal» del sector sur de Santiago. Bueno, el jurado dirimió y eligieron la propuesta del Cerro Chena que contará con una inversión de 10 mil millones de pesos.
Dentro de las renovaciones y mejoras con las que contará se encuentran un plan de forestación de 58 hectáreas y un teleférico de dos kilómetros, entre varias otras.
Pero una de las cifras más impresionantes de la transformación que tendrá el Cerro Chena -y que constará de ocho etapas- es que la comuna de San Bernardo pasará de promediar 2,8 m2 por habitante a 6 metros. «Vamos a explotar la biodiversidad que tenemos, sin construir tanto sobre el cerro. Queremos darle importancia especial a la cultura, con escenarios naturales y anfiteatros», señaló la alcaldesa de San Bernardo, Nora Cuevas según consigna El Mercurio.
Los otros cerros que también estaban participando por transformarse en parques metropolitanos eran el Renca, el Blanco (Recoleta) y Las Cabras (Puente Alto).
Fuente: El Mercurio