Luego de años botado, se retomará este lugar que paso de ser un sitio que se iba a convertir en un basural hasta foco de delincuencia, a un lugar diseñado para aplicar entretención al aire libre para toda la familia.
En la comuna de Las Condes y en plena cordillera, se encuentra, a lo largo de la calle Vital Apoquindo, uno de los lugares más bonitos del Gran Santiago. El cerro Apoquindo, el cual será rediseñado para convertirse en un parque rústico a partir del 2015. Contará con senderos para trekking y ciclismo. Además de escaños y basureros hechos de madera y materiales reciclados.
Así lo afirmó el alcalde de la comuna, Francisco de la Maza a la Tercera. 32 hectáreas serán dispuestas al público y se reforestarán con 20.000 árboles. “Será otro parque, para una comuna que ya tiene el Padre Hurtado, Gandarillas, Araucano, Los Dominicos y el bandejón de Vespucio”, dice el edil.
La arborización, que comenzó el año 2012 y terminaría el 2014, tiene como principal característica la plantación vegetación nativa tales como quillayes, pimientos y palmas chilenas, entre otras especies.
Luego de esta primera etapa, se continuará con la construcción de senderos y miradores para poder disfrutar la ciudad desde lo más alto del cerro.