- Fecha actividad: 20 de junio de 2015
- Superficie: 995 m2
- N° estimado de beneficiarios: 392
- Patrocinador: Banco Falabella
En este proyecto construímos la Plaza Miraflores, de la villa Antupillán, en la comuna de San Bernardo. Este terreno forma parte de un conjunto de tres plazas en la villa: Plaza El Quisco, Plaza Miraflores y Plaza Canelillo.
La Plaza Miraflores es la que se encontraba en peores condiciones antes de la intervención, por lo que el proyecto motivó mucho tanto a la junta de vecinos como a los residentes.
Los talleres, realizados en terreno, congregaron a los vecinos y especialmente a los niños del sector, donde se planificó y diseñó el taller con altas expectativas, producto del abandono que tuvo este espacio por mucho años.
En la jornada de construcción participaron cerca de 60 vecinos, junto a 66 voluntarios del Banco Falabella, 5 trabajadores de la Municipalidad de San Bernardo y 24 voluntarios de Mi Parque. La nueva plaza hoy cuenta con 220 plantas, 180 m2 de pasto, dos murales de 12m de longitud cada uno, juegos y máquinas de ejercicio, además de asientos y mesas de ajedrez.
Los vecinos llevaban muchos años esperando por este gran cambio, para darle a los niños un lugar donde jugar y a los adultos nuevos espacios de encuentro dentro de la villa, además de incentivar el cuidado del medio ambiente y el entorno en los más jóvenes.
Este proyecto ayudó a que los vecinos se conozcan mejor y trabajen juntos en pos de mejorar y cuidar su entorno.