- Fecha actividad: 12 Agosto 2016
- Superficie: 2000 m2
- N° estimado de beneficiarios:
- Patrocinador: Pelambres
La plaza remodelada y re-bautizada como Santa Teresa de Ávila, se encuentra en el sector de Canela Alta, Región de Coquimbo.
Este espacio fue inaugurado el día 12 de Agosto, durante una jornada de construcción participativa, en la que trabajaron estudiantes, vecinos, voluntarios de la fundación, voluntarios de la Municipalidad, entre otros.
El espacio que fue remodelado, ya funcionaba como plaza, contaba con árboles grandes que daban sombra, zonas de pasto y algunos juegos.
El trabajo realizado fue principalmente mejorar aquellos puntos más bajos, como la presencia de vegetación (se plantaron más de 150 plantas y 10 árboles nativos), la iluminación (se instalaron 6 postes y mobiliarios con cinta led), la sombra (se instaló una pérgola de 50 mt2 y un paradero), el mobiliario (se instalaron 25 bancas), la identidad de la plaza ( se construyó un mural de tierra, en conjunto a la agrupación ArteCanela) y se incorporaron juegos y máquinas de ejercicios (resbalín, Juego modular, mesa ping pong, juegos de resorte, trepador, balancín).
A los talleres participativos, llegaron vecinos de la plaza que veían en este espacio un gran potencial para poder buscar la sombra, el esparcimiento y un espacio de encuentro.
Entre las principales preocupaciones que se observaron en el diagnóstico hecho en conjunto con la comunidad, estaban: La seguridad, ya que la luz era muy deficiente; el orden de los juegos existentes; el orden de las zonas de plantas; los accesos a la plaza, ya que los animales entraban y se comían las plantas y la falta de color.
La intervención buscó dar respuesta a todas estas inquietudes, mejorando este espacio tan valioso para la comunidad de Canela Alta.